29 junio 2006

Cine: "The Neverending Story"



...para cualquiera que haya soñado alguna vez.


Así dice el cartel de "La historia interminable" todo un clásico de los que tenemos más de veinte años. Es una extraordinaria película de aventuras con gnomos, duendes, dragones, gigantes come-piedras, ciénagas tenebrosas, desolados desiertos, montañas nevadas y un mundo de fantasía que se mezcla con la realidad a través de un libro muy especial. La película es muy entretenida, con una buena banda sonora, y además de disfrutar con las aventuras de Atreyu, se nos recuerda cómo encontrar el mundo de la fantasía, a veces tan olvidado, porque hoy en día se lee poco y mal (en mi opinión).

Tras ver la película he recordado las tardes de verano que se pasaban volando leyendo "El Señor de los Anillos" en la piel de los hobbits, seducido por el poder del anillo, viajando a través de las misteriosas minas de Moria, perseguidos por los orcos, o elBalrog, luchando en el abismo de Helm o en las pacíficas y hermosas tierras de Lorien. O esas otras tardes viajando con el capitán Nemo desentrañando los misterios del Nautilus por los mares helados del Sur, rompiendo los icebergs con su espolón, o en medio de una terrible tormenta eléctrica tropical, buscando tesoros hundidos, atravesando el paso subterráneo de Suez por las oscuras aguas del mar Rojo. Teletransportarnos de la mano de Isaac Asimov a Trántor, y vivir la caída que predecía la psicohistoria del Imperio Galáctico. Y sobre todo, las desgraciadas y divertidísimas aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, su amada Dulcinea, el bálsamo de Fielabrás, los molinos de viento, los pellejos de vino, las posadas, los galeotes y los diablilllos y encantamientos.

Vamos, que tal como llevamos el ritmo de vida, no hay que dejar que la imaginación se atrofie. Atrevernos a coger con frecuencia en un buen libro de aventuras, y durante un rato (que parecerá eterno) viajar con sus protagonistas a esos lugares mágicos que sólo nuestra imaginación nos puede mostrar. ¡A leer!

Nota personal: 8

Os dejo el video-clip de la BSO de "La historia interminable"




3 comentarios:

Anónimo dijo...

este video me recuerda a la infancia, al afán que tenemos todos de vivr experiencias inolvidables, a la fantasía de cuando eres muy pequeñito y todo te gusta porque a todo le ves una pizca de magia. por eso la recomiendo, escuchandola la mente se traslada a ese lugar maravilloso en el que todos queremos ser protagonistas de una historia asi.

Anónimo dijo...

Vale, ahora sí que sí, te has ganado tooooodos mis respetos y mi admiración.
Mira, hoy es mi cumple, y que sepas que me tomo este video como regalo :D

Me encanta esta peli! Tengo tres películas imprescindibles : La Historia Interminable, Dentro del Laberinto y La Odisea.
Las dos primeras las tengo por regalos de gente que quiero un montón, la última no tengo manera de encontrarla :( y eso que cada año la echan en la tele, pero no me da tiempo a grabarla!

Y el libro... este libro tiene magia! Siempre se lo regalo a la gente que quiero, creo que la magia y la Fantasía hay que alimentarla, no deberíamos de olvidar esos niños que tenemos dentro.

En fin, que me has emocionado :D

Besitos

Unknown dijo...

no puedo ver el video... mi computadora me odia ¬¬

peeero bueno, comparto tu opinión, no hay muchas cosas mejores que viajar a través de las páginas de un buen libro y vivir aventuras inigualables, desplegar alas invisibles que te alejen de la realidad para ir a vivir un mundo nuevo.

=)
la magia es única
me alegra haber encontrado a alguien que lo disfruta igual que yo, de ese modo