06 julio 2006

Cine: "Labyrinth"



Sí, sigo hablando de cine, esta vez sobre otra de las películas que marcó mi infancia y la de muchos de mi quinta, se trata de "Dentro del laberinto", dirigida por Jim Henson (Fraggel Rock, los teleñecos o muppets, Cristal Oscuro) coproducida por George Lucas (qué voy a contar) con David Bowie (que también hace de cantante) y Jennifer Connelly (Réquiem por un sueño, Dark water, Hulk, Una mente maravillosa) como actores principales. La calidad de la película es excelente, como todas las de la factoría Henson, llena de efectos especiales "manuales", la puesta en escena es sobresaliente, y los actores, incluyendo los muñequicos, son geniales. Sin embargo, por encima de todo esto, está la fantástica atmósfera del laberinto, en la que es fácil sumergirse, lleno de secretos, misterios, lugares mágicos, aventuras y seres extraños y divertidos. Bowie está en su papel, el Rey de los Goblins: algo malvado, enigmático y misterioso. Jennifer Connelly interpreta a Sarah, una muchachita egoísta, y soñadora cuya conducta se dulcifica al conocer a Hoggle, al gran Ludo o al valiente Dídimus, sus entrañables compañeros de aventuras, y que le muestran el verdadero sentido de la amistad y el compañerismo.


La película, que más bien es un cuento, es para fans de la oscarizada Connelly, para los seguidores ochenteros de David Bowie, para los incondicionales de los muñecos de Henson, para los coleccionistas de las producciones de George Lucas, y para todos aquellos que, sin importar la edad, siguen teniendo algo de niños.

Nota personal: 9

2 comentarios:

Unknown dijo...

vaya, me encantaría ver esa película, como también me gustaría saber un poco más de cine (sé nada de nada jajaja)
y vienes y me das ganas de ver películas =P
jajaja
oye, aún no sabemos nada de las elecciones; supuestamente el domingo nos dicen... a ver qué o_o

jajaja y de lo del aroma, para serte sincera, jamás me había pasado antes, no sé en qué consiste ni por qué pasa ô_oU
ojalá fuera algo que controláramos, no?? =P

nos vemos ^^

Anónimo dijo...

Vaya... parece que de peques veíamos las mismas cosas (commo casi todos, pero nos diferencia que muchos de ellos , al crecer han olvidado esas películas, es como la "Nada" que se come Fantasía)...

Me la regaló mi mejor amiga no hace mucho :D
Mira este post que escribí hace casi un año :

http://xydehia.blogomundo.com/2005/08/26/de-vuelta-cargada-de-energia/

Besitos