27 junio 2006

Cine: "Electric Dreams"

hello
hello
is this a story?
yes
what type?
fairytale for computers
name?
ELECTRIC DREAMS


Así comienza esta encantadora película, un cuento de hadas de computadores. Sí, hoy toca hablar de cine, y aunque me gustaría que el primer post de esta temática, fuera de un película más conocida o de más calidad, quiero comenzar con "Sueños eléctricos" que es una de mis favoritas, porque la vi siendo un enano, y creo que junto con "Juegos de guerra" despertó mi interés por los ordenadores. Entonces no sabía como se llamaba, pero hace poco volví a topar con ella, y en este último año, la he visto varias veces.

Es algo antigua (1984) y trata sobre un triángulo amoroso entre un joven arquitecto (Miles), una bonita violonchelista (Madeline) y un computador (Edgar). Tras un aparatoso accidente, Edgar, el ordenador de Miles, empieza a tomar consciencia de sí mismo, y empieza a sentirse atraído por la vecina de Miles, Madeline, al escuchar su violonchelo, lo demás, es mejor que lo veáis.

Aunque la calidad técnica deja algo que desear, y la puesta en escena se queda un poco corta (quizás por esto no sea tan famosa) la historia es sencilla, romántica, original y muy atractiva, como bien se autodefine al principio, un ingenuo cuento de hadas, pero con un ordenador de por medio. La banda sonora es lo mejor de la película, seguro que alunas canciones os suenan, en ella intervinen músicos y grupos de la época (Jeff Lynne, Giorgio Moroder, Culture Club...) Muy recomendada para los que les gusten las comedias románticas, los nostálgicos, los ordenadores, y sobre todo la música de los 80's.

Nota personal: 8



3 comentarios:

JAL dijo...

He estado un tiempo sin publicar nada, y sin poder leer ni comentar vuestros blogs, ahora que vuelvo a tener tiempo, me apetecía hablar de esta película, contaría más cosas, pero no quiero soltar mucho rollo, que si no, no me leéis más ;)

Unknown dijo...

jajaja hey yo sí te leo =P
y bueno, jamás había escuchado de la película o_o, pero suena interesante... veré si la puedo conseguir =D

y sip, ya te extrañaba XD

respecto al comentario que me hiciste en mi blog, la verdad me dejaste pensando jajaja
así que ahorita estoy analizando eso, para responderte bien en la próxima entrada que haga =P

saludos!!!! =D

Anónimo dijo...

La de Juegos de Guerra sí, pero esta...no me suena de nada! Eso sí, me han entrado unas ganas de verla... A ver si la consigo por ahí y entonces te cuento.

Besitos

PD: ya estoy por aquí para dar guerra :P
Ah! y gracias por el enlace! es todo un honor :D