17 octubre 2006

20 preguntas

El año pasado, trabajando en la construcción de un microbot, estuve investigando algo sobre IA (Inteligencia Artificial) a nivel muy básico, y he de decir, que fuera de la ciencia-ficción, es un tema apasionante, a pesar de que, desde mi punto de vista, el término "inteligencia" esté mal acuñado.

Una aplicación real de la IA, es un juguete que lanzó Radica Games y que sólo con 20 preguntas, era capaz de adivinar el pensamiento con una probabilidad de acierto del 80%. Existe una versión web que implementa el algoritmo, una red neuronal en toda regla, y que según el fabricante, con 25 preguntas es capaz de acertar lo que el usuario está pensando con una probabilidad de acierto del 98%. Se trata de pensar en algo (unas gafas, una mariposa, un riñón, un candelabro, un mosquito...) y responder unas 20 preguntas de la forma: sí, no, a veces, tal vez, depende, etc.

Tecnicismos aparte, lo mejor es jugar, y dejarse sorprender por los resultados, así, que os dejo el link, y que os divirtáis!!

4 comentarios:

JAL dijo...

Por si alguien tiene curiosidad, aquí hay unas fotos de la muestra de microbótica en la que presenté, con dos compañeros más, un microbot. El nuestro es el de la segunda foto, el de los vasos de CocaCola xD

Unknown dijo...

=D
hey!
El juego está divertidísimo!! jajajaja
a veces resulta, a veces no
pero me encanta!!! jajaja
=P
bueno, y tu proyecto se ve muy interesante!!! o.O
me encantaría verlo y saber cómo funciona XD
eeen fin, ahorita ando algo ocupada, y voy a comer XP
en cuanto termine la segunda parte de mi cuento, la publico =)
muchas gracias!!!
saludos, hasta luego!!!! ^^

Verena Sánchez Doering dijo...

tu sorprendes siempre con algo interesante
y yo te sorprendo con la geografia del mundo
como estas?, ojala todo bien
te dejo un abrazo y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

Anónimo dijo...

Siii! conocia la pagina, es genial!aajajaja

en cuanto llegue a casa miro las fotitos :)

Besitos